PROCESADOR DE TEXTOS WORD

Word 2010
Es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft y posee  herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc.
Es un procesador de palabras que nos permite crear, modificar e imprimir diferentes tipos de textos como cartas, libros, volantes, faxes, etc. A diferencia de las máquinas de escribir, si te equivocas, puedes corregir el documento cuantas veces quieras antes de pasarlo al pape.

FORMAS DE ACCEDER A MICROSOFT WORD
Existen  diferentes formas de iniciar con Microsoft Excel. Dos formas básicas son:


    •        1) Seleccionar el icono de Word en el escritorio de trabajo de Windows.
    •  
    •  2) Seleccionar el botón
      Inicio → Programas → Microsoft Office →Word 2010 

    INTERFAZ DE PROCESADOR DE TEXTOS WORD 2010



    1. Botones de control:
    Son los botones situados en la parte superior derecha.
        Minimizar: Hace pequeño el documento.
        Maximizar /restaurar: Agranda al tamaño normal.
        Cerrar: Cierra el documento.

    2. Regla horizontal y vertical: Esta opción se utiliza para alinear los textos, gráficos, tablas y otros elementos en un documento.

    3. Área de trabajo: Es el área en blanco sin utilizar en la cual se puede insertar textos, imágenes, tablas, vídeos, vínculos, entre otros.

    4. Barras de desplazamiento:Permiten moverse a lo largo y ancho del documento utilizando el mouse para desplazarse.
    5. Barra de estado:Muestra las acciones que se están llevando a cabo y algunos datos como el número de página, la cantidad de palabras del documento y el idioma definido.
    6. Grupo de comandos:Agrupan los botones de comandos por grupos.
    7. Botones de vista: Permite cambiar las vistas del documento y pueden ser modo de lectura de pantalla completa,  diseño de impresión, y diseño web.
    8. Zoom: Permite ajustar el nivel del zoom hacia arriba y hacia abajo para ampliar o reducir la vista del texto.
    9. Botones para el avance dentro del documento.
    .
    10. Barra de fichas de la cinta de opciones: Contiene todos los botones de comandos, correspondientes a lo que su nombre indica, ordenados por grupos.
    11- Barra de herramientas de acceso rápido.Como su nombre lo especifica sirve para ir rápidamente a las funciones asignadas en cada botón, como  guardar, cambiar y deshacer.
    12- Barra de título: Es la barra que indica el nombre del documento en el cual se está trabajando, este puede ser modificado de tal manera que podemos asignar el nombre que más nos parezca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario